EL LEGENDARIO U87 ESTÁ EN CASA

 

Las luces son tenues y la euforia está a tope, dentro de las nuevas adquisiciones de Jabalee Studio se encuentra una que resalta entre las demás, por ser en sÍ una leyenda y un estándar dentro de las grandes ligas de la captación del sonido, el Neumann U87 Ai. Tuvimos el privilegio de abrir su empaque, verlo de cerca y recibirlo como el hijo prodigo de cualquier estudio de grabación.

 

Desde su aparición en los 50’s supo abrirse paso dentro de la industria, y al pasar del tiempo lo encontramos en incontables producciones, diversos instrumentos y sobre todo de grandes intérpretes como es el caso de Whitney Houston “I Want to dance with somebody”

 

Patrones polares conmutables

El Neumann U87 AI cuenta con patrones polares omnidireccional, cardioide y figura-8.

Un interruptor debajo de la rejilla principal provee con la capacidad para seleccionar el patrón polar que es el más adecuado a cada situación de grabación.

Componentes de calidad profesional

El U87 AI es una versión moderna de la original U87, micrófonos que fueron construidos a partir la 1967 a 1986.

Equipado con modernos componentes electrónicos, el U87 AI proporciona mayor espacio operacional mediante el suministro de los voltajes de polarización para la cápsula a través de una resistencia reducida. Este diseño innovador resulta en una mayor sensibilidad de 10 dB y una mejor relación señal/ruido de 3 dB, manteniendo niveles de presión acústica idéntica.

Filtro y atenuación

El micrófono de U87 AI tiene una atenuación del interruptor en la parte posterior que ajusta la sensibilidad de 10dB. Cuando se activa este interruptor, el micrófono es capaz de manejar niveles de presión sonora hasta 127dB sin distorsión. Un interruptor adicional le permite ajustar la frecuencia de corte, reducción de interferencia de baja frecuencia directamente en la etapa de entrada del amplificador de micrófono.

El filtro conmutable también compensa el inevitable bajo impulsar que ocurre con todos los transductores de presión gradiente cuando se colocan cerca de la fuente de sonido.

"[El U87] confiablemente le dará muy buenas grabaciones cada vez." - Sound on Sound, votado mejor micrófono 2012

 

@jabaleestudio

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle